Apple

iPad Pro 2020 vs iPad Air 2020 – ¿Cuál escoger?

2 min. de lectura

Durante la última presentación, Apple desveló los detalles del renovado iPad Air 2020. Este nuevo modelo tiene muchas similitudes con el iPad Pro 2020 presentado meses anteriores, y aquí es cuando llegan las primeras dudas. ¿Cuál son las diferencias entre el iPad Air 2020 y el iPad Pro 2020? Vale la pena comprar el iPad Pro 2020, teniendo en cuenta la salida del nuevo iPad Air?

Solo hay que ver como en el diseño son muy parecidos, en rendimiento y en características generales. Acompáñame a continuación para desvelar mi opinión acerca de la compra o no del iPad Pro 2020 vs iPad Air 2020.

Diseño

El nuevo iPad Air ha seguido el camino del iPad Pro en cuanto a diseño se refiere. De hecho tienen los mismo bordes planos, la parte trasera del iPad y el bisel estrecho. De hecho, el iPad Air, bien podría llamarse iPad Pro Lite.

Además del diseño, también son similares en cuanto a dimensiones, si comparamos el iPad Air 2020 con el modelo iPad Pro 2020 de 11 pulgadas. En cambio, el modelo de 12,9 pulgadas del modelo Pro si que es un poco más grande.

Una novedad que ha traído el modelo Air, es la gama de colores, que no vemos todavía en el Pro. Los colores que han presentado son el verde, azul claro y rosa; además de los colores plateado y gris espacial que ya caracterizaba este modelo.

Una de las principales diferencias que vemos entre modelos es el FaceID. Mientras que el modelo Pro cuenta con esta tecnología para por ejemplo desbloquear el dispositivo, el nuevo iPad Air presenta un sensor de huellas en forma de botón colocado en uno de los laterales (o posición superior, según como tengamos colocado el iPad); concretamente en el botón de encendido y apagado.

Viendo como ha ido avanzando la tecnología y como Apple ha ido presentando novedades del FaceID, esto te haría pensar que es un paso hacia atrás o que realmente es una funcionalidad menor, teniendo en cuenta que el Pro incluye tecnología FaceID. Sin embargo, en la época en la que nos encontramos, que en muchas ocasiones llevamos una mascarilla para tapar boca y nariz, puede ser una gran ventaja el hecho de desbloquear mediante huella, ya que la tecnología de reconocimiento facil FaceID no funciona correctamente cuando vamos con una mascarilla.

Si hablamos un poco sobre el audio, hemos de decir que el modelo iPad Pro tiene mejor sistema de audio. Son 4 altavoces colocados para el sistema estéreo mientras que el iPad Air solamente tiene 2. ¿Una gran diferencia? No lo creo.

Uno de los principales atractivos del iPad Air es la completa compatibilidad con el lápiz de Apple, Apple Pencil. Por lo tanto también se adhiere magnéticamente en el lateral que también permite su carga inalámbrica. También es compatible con la última funda de Apple, la Magic Keyboard, que destaca por su diseño, efecto pantalla flotante.

Posts relacionados
Apple

WWDC 2020: App Clips por Apple en iOS14

1 min. de lectura
Apple anunció en el congreso mundial de Desarrolladores (WWDC2020): App Clips. App Clips nace con el objetivo de facilitar al usuario la…
Apple

Calibrar bateria Macbook Pro

2 min. de lectura
Esta noticia nace el día en que empiezo a notar que la batería de mi Macbook Pro de mediados de 2010 empieza…
Apple

Evento presentación iPhone 7

1 min. de lectura
¿Cuando sabremos la fecha oficial del lanzamiento del próximo iPhone 7 de Apple? Sin duda alguna, va a ser el evento del…
Recibe todas nuestras Novedades

Recibe todas las novedades de Tableteando en tu bandeja de entrada de tu correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *