Después de unos días toqueteando mi nuevo iPad Mini, he querido conectar un teclado via bluetooth para probar las sensaciones con él. Un amigo me regaló un teclado de iMac que funciona con Bluetooth, y he tenido algún que otro problema para poder utilizarlo. Ahora que tengo la solución, (que es sumamente sencilla) vengo para compartirla con todos vosotros.
Objetivo
Usar el teclado Bluetooth de un iMac con un iPad Mini.
La verdad es que el procedimiento es muy sencillo. Solo se necesita lo siguiente para que todo funcione correctamente:
- Activar Bluetooth en el iPad Mini
- Que el teclado Bluetooth no esté enlazado con ningún iMac, Macbook Pro, u otro iPad.
En mi caso, utilizo el teclado con mi Macbook Pro, y es por eso que no se enlazaba correctamente. Parece ser que el teclado fabricado por Apple solo puede ser enlazado con un dispositivo. Para poder utilizarlo con el iPad, hay que ir al administrador de dispositivos de nuestro iMac o Macbook o el equipo donde se esté utilizando, y eliminar el enlace de trabajo.
Una vez hecho esto, solo hay que volver al iPad Mini, y en el apartado Bluetooth, buscar los dispositivos cercanos entre los que encontrará al teclado. Seleccionamos el teclado y en la pantalla del iPad Mini, aparecerá un código para enlazar el teclado con el iPad Mini. Una vez introducido con el teclado Bluetooth, la configuración ya habrá terminado y podremos utilizar el teclado.
Vídeo
Para cualquier duda, dejar un comentario en este artículo. Espero haber ayudado.
0 Comments