AppleGuías

Ampliar memoria RAM para MacBook Pro mediados 2010

2 min. de lectura

Para poneros en situación, tengo un MacBook Pro de 13 pulgadas (modelo mediados de 2010). Durante los últimos 4 años me ha funcionado de maravilla, pero últimamente (cuando abro software que requiere de recursos como Adobe Photoshop) la máquina se me vuelve bastante lenta y se me hace difícil realizar cualquier tarea que quiera hacer en ese momento. Así que he pensado que sería buen momento de refrescar un poco el equipo, para volverlo algo más actual (a nivel de potencia y especificaciones) con el objetivo de que el rendimiento mejore.

Si este también es tu caso, te cuento que básicamente, lo que podemos hacer son 2 cosas:

Y para ello necesitarás:

Sin duda la combinación de ambas, nos devuelve un equipo capaz de seguir dando guerra durante algunos años más.

Memoria RAM para MacBook Pro

En mi caso, he optado por empezar ampliando la memoria RAM debido a que es más barata que comprar un disco SSD de 128GB, por poner un ejemplo.

En ese momento, me asaltó la duda; que capacidad de memoria RAM puedo ponerle a mi modelo MacBook de 2010, 8GB o 16GB? Como todos sabemos los equipos de Apple suelen ser quisquillos con los componentes que no vienen de serie, así que empecé a indagar cual es la memoria RAM para MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2010 que me vendría bien, y que no me diera problemas.

Encontré muchísimas opiniones y experiencias alrededor de este tema. Algunos comentaban que la capacidad máxima para colocar en este modelo de MacBook es de 8GB (de hecho así se estipula de manera oficial en la web de Apple) y otros relataban que se podía ampliar hasta 16GB.

Qué memoria RAM poner a un MacBook Pro mediados 2010 de 13 pulgadas

Con el programa MacTracker (que te proporciona la info de las especificaciones de tu equipo), pude comprobar, que, efectivamente, el modelo de 2,4GHz soporta hasta 16GB (2 módulos de 8GB) y la versión un poquito más potente (la mía en este caso con procesador de 2,66GHz) permite una capacidad máxima de 8GB (2 módulos de 4):

Crucial para Macbook

Para aquellos que queráis ver que memoria RAM poner en el Macbook Pro 13 pulgadas modelo mediados 2010, os recomiendo la que instalé yo, que es la siguiente (creo que está muy bien de precio):

Memoria RAM para MacBook Pro 13 pulgadas mediados 2010

En un par de días, o incluso uno si eres Premium de Amazon, te llegará a casa y podrás instalarla. Ten en cuenta que si tienes 4GB, probablemente tengas 2 memorias de 4GB, por lo que si quieres actualizar tu equipo a 8GB, deberás comprar 2 módulos de 4GB, por ejemplo.

Nada más, espero que este artículo te haya sido de ayuda, y para cualquier cosa puedes dejar un comentario; también para dejar vuestra experiencia ampliando la memoria RAM de vuestro MacBook Pro.

Posts relacionados
Apple

iPad Pro 2020 vs iPad Air 2020 - ¿Cuál escoger?

2 min. de lectura
Durante la última presentación, Apple desveló los detalles del renovado iPad Air 2020. Este nuevo modelo tiene muchas similitudes con el iPad…
Apple

WWDC 2020: App Clips por Apple en iOS14

1 min. de lectura
Apple anunció en el congreso mundial de Desarrolladores (WWDC2020): App Clips. App Clips nace con el objetivo de facilitar al usuario la…
Apple

Calibrar bateria Macbook Pro

2 min. de lectura
Esta noticia nace el día en que empiezo a notar que la batería de mi Macbook Pro de mediados de 2010 empieza…
Recibe todas nuestras Novedades

Recibe todas las novedades de Tableteando en tu bandeja de entrada de tu correo.

21 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *